Vitoria. Tres días y 15 artistas. La primera edición de la feria Viphoto se está gestando justo ahora con la mirada puesta en las jornadas del 14, 15 y 16 de diciembre, El Palacio Europa será sede entonces de un encuentro propiciado por la Sociedad Fotográfica Alavesa, cuyo objetivo básico pasa por generar un punto de contacto directo entre autores y público, también para la venta pero no sólo. Los creadores interesados en participar tienen hasta el 10 de noviembre para hacer su solicitud.

Esta nueva propuesta, según sus responsables, "busca generar un acercamiento entre las personas con inquietudes artísticas (pero que no acostumbran a visitar galerías) y las prácticas artísticas contemporáneas, especialmente de jóvenes emergentes. También, propiciar nuevos vínculos entre artistas y público. De este modo, se facilita la formación de redes que permitirán materializar nuevos proyectos a lo largo del año y busca ser un espacio relajado y cálido donde ofrecer objetos artísticos originales a precios accesibles, con la intención de promover el consumo de arte, facilitando la producción local y su puesta en valor".

La cita, en cuyo marco se organizarán también un par de conferencias, ofrecerá además asesoramiento a los fotógrafos seleccionados que así lo soliciten de cara a montar sus stands. Los interesados pueden dirigirse a inscripcion@viphoto.es.