La historia de Mazinger Z va mucho más allá que el manga de Go Nagai y el anime original. La trama concluía con la destrucción del robot, ante las bestias mecánicas -no ya del Dr. Infierno, sino de un nuevo enemigo: el Imperio Mikene-.
Tras este primer cómic y la primera serie animada, llegaron varias secuelas. El éxito cosechado por las primeras entregas animaba a continuar una saga que aspiraba a convertirse en culto, si es que no lo había conseguido ya para entonces.
La primera secuela, denominada Gran Mazinger (1974), retomaba la historia donde había finalizado Mazinger Z. Con el robot Mazinger destruido, hizo aparición el super robot Gran Mazinger, una versión más grande y más poderosa del original. Esta nueva máquina sería pilotada por Tetsuya Tsurugi y construida por Kenzo Kabuto, padre del piloto original del Mazinger Z, Koji Kabuto.
Koji no participó en la trama de Gran Mazinger, sino que se convirtió en el protagonista de otra serie: Ufo Robot Grendizer (1975), en el joven lucha contra extraterrestres con su nuevo robot, el Grendizer. En el año 2001, se produjo una nueva serie: Mazinkaiser. Éste sería el nombre de un nuevo robot, más poderoso que Mazinger Z y Gran Mazinger que, dirigido también por Koji Kabuto, lucharía, de nuevo, contra el Dr. Infierno.
Además, de estas secuelas se realizaron otras muchas. Es reseñable el manga Z Mazinger (1995) en el que Mazinger es la personificación del dios Zeus.
En 2009, a su vez, se editó una serie de animación en Japón titulada Mazinger. Edición Z Impacto, que viene a ser una nueva versión de la historia original, salpicada con varios elementos mitológicos de Z Mazinger. Otra de las peculiaridades de esta obra, editada en el Estado en DVD por Selecta Visión, es que mezcla personajes de otras series de Go Nagai, como Violence Jack y Mao Dante, que no tienen que ver con el mundo de Mazinger.