Miami. La cantante colombiana Shakira, de 35 años, confirmó el miércoles por la noche, tras semanas de especulaciones, que está embarazada de su primer hijo y que, por ello, ha decidido cancelar todas las actividades promocionales que tenía previstas. "Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé", dijo a través de su página web la cantante, que habla en plural en referencia a su pareja, el futbolista azulgrana Gerard Piqué, 25 años.

En la web añade que "hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días".

"Agradezco a mis fans por el cariño y la comprensión de siempre y estoy segura que este fin de semana en Las Vegas será espectacular, estaré siguiendo muy de cerca el concierto de iHeartRadio y todo lo que pase allí", añadió Shakira respecto a un concierto múltiple en el que tenía previsto participar en esa ciudad de Nevada.

La cantante se despide añadiendo: "Un beso muy grande. Nos vemos pronto! Shakira", quien, sin embargo, sí tiene previsto unirse en primavera, junto al artista de R&B estadounidense Usher, al programa de televisión The Voice como sustitutos temporales de Christina Aguilera y Ceelo Green.

El pasado 6 de septiembre Shakira difundió un vídeo en el que cantaba a dúo con su padre un tema de la banda sonora original de Amor en los tiempos del cólera, y que le sirvió para felicitarlo en su 81 cumpleaños. Además, colgó una foto con sus padres y su tía que supuestamente fue tomada ese mismo día durante la celebración del cumpleaños de su padre, pero la imagen colgada no ayudaba a resolver las dudas sobre un embarazo con el que se llevaban semanas especulando.

chupete Por su parte, Gerard Piqué estará de baja entre dos y tres semanas por un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que peligra su participación para el clásico del 7 de octubre ante el Real Madrid. Por ese motivo, la pareja tiene pensado pasar unos días tranquilos en su casa de Barcelona. A pesar de que el jugador de fútbol aún no se ha proclamado sobre el reciente embarazo de su novia ha decidido sustituir su habitual avatar de Twitter por la imagen de un chupete, algo que tras el anuncio de su futura paternidad adquiere una significado especial. De esa forma, la pareja ha confirmado la rumorología sobre el embarazo de la cantante que circulaba desde hacía semanas en medios de prensa de varios países.