SAN SEBASTIÁN. Según ha informado hoy la Kutxa en un comunicado, esta muestra retrospectiva recoge un total 90 piezas, que podrán verse hasta el 28 de octubre, repartidas en dos salas.

"Un sueño. De los objetos a las personas", es el título de esta exposición que recoge el trabajo más característico de uno de los promotores del surrealismo: Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 1890-París, 1976), conocido artísticamente como Man Ray.

De esta manera, se exhibirán algunas de sus fotografías y también de sus "rayografías", imágenes fotográficas obtenidas sin cámara, tras exponer a la luz un papel sensible sobre el que colocaba objetos.

La exposición brinda la posibilidad de acercarse a un artista, considerado el padre de la fotografía moderna experimental, labor que combinó con su trabajo como fotógrafo de moda y la autoría de numerosos autorretratos, sobre todo de franceses vinculados a diversas corrientes artísticas y literarias.

La exposición de Man Ray ocupará dos de los tres espacios que hay en las Salas Boulevard, ya que el tercero estará dedicado al universo onírico del pintor guipuzcoano Vicente Ameztoy con una selección de 27 dibujos en blanco y negro que realizó para un cuento de Jomo Kenyatta, presidente de Kenia entre 1964 y 1978.