Vitoria. Pasadas un par de semanas desde la última cita de Abierto por Concierto, la programación musical de la Catedral Santa María regresa este sábado para encontrarse con el público. En principio, esta cita iba a celebrarse en la nave del templo de la mano de una gala lírica que al final ha sido sustituida por la actuación que ofrecerá, en el pórtico, el saxofonista francés Eric Lenormad, acompañado al piano por Charlie Badr. La cita será a las 20.00 horas y las entradas se pueden comprar ya en el Centro de Acogida al Visitante por 6 euros.
Los dos intérpretes acudirán a su encuentro con el público alavés con un repertorio que estará compuesto por obras de Bach, Alessandro Marcello, Fernande Decrück, Manuel de Falla y Bela Bartok.
Eric Lenormand es en la actualidad profesor de saxofón en la escuela de música de Mimizan (Francia). Ha estudiado saxofón en distintos conservatorios franceses (en Toulouse, con Philippe Lecocq, y en Versailles, con Vicent David), donde ha obtenido varios títulos. El año pasado acabó sus estudios en el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene, y al mismo tiempo logró el título oficial de profesor de saxofón del Estado francés.
Ha sido merecedor de numerosos premios en concursos internacionales como el de Benidorm, Lòdz, Gap y desde hace años participa en distintos proyectos musicales en Francia y el Estado. Tocó con el Ensemble de Saxophones de París y el Instrumental de l'Ariège y en la actualidad es miembro del cuarteto de saxofones de Ars y de la Banda de Biarritz.
Con su paso por la capital alavesa, Abierto por Concierto iniciará la recta final de su actual temporada, un ciclo que, tras arrancar el pasado mes de mayo, concluirá el próximo día 8 con la actuación del grupo Concerto Donostiarra, dirigido por Gotzon Arrizabalaga.
Como en ediciones anteriores, la última propuesta musical de la programación de Santa María ha venido marcada por la variedad de estilos y propuestas, desde Rafa Rueda hasta Paloma Berganza, incluyendo en su propuesta la realización de un curso de canto dirigido por Carlos Mena, que también tuvo su presentación al público en forma de recital. De todas formas, el descanso para Abierto por Concierto durante el otoño y el invierno es obligado debido, entre otros factores, a las condiciones meteorológicas y el frío dentro del templo. Habrá que esperar para su vuelta.