Vitoria. Mucha música, cine, teatro y, cómo no, humor. Con estos ingredientes comenzó su andadura a principios de junio la nueva programación estival del Jardín de Falerina, un Uda Place que mantiene su camino al tiempo que sigue sumando efectivos con respecto a lo anunciado en un principio. Es más, con la mirada puesta en el último mes del verano, la temporada organizada por Hor Dago!, Montehermoso y Gauekoak recibirá el 8 de septiembre a Miki Nadal, quien presentará su último montaje Mikipedia. La representación será una de las pocas del ciclo que son de pago, estando las entradas ya a la venta por 14 euros en anticipada y 17 el día de la obra.
Desde finales del siglo pasado, Nadal se ha convertido en un nombre fijo en varios programas de televisión ya sea en unas cadenas u otras. Desde El informal hasta Sé lo que hicisteis... pasando por El Club de la Comedia, el artista zaragozano tampoco se ha bajado de los escenarios con distintos espectáculos humorísticos e incluso ha hecho sus apariciones cinematográficas (sobre todo en cortos e incluso como actor de doblaje). En esta ocasión, Mikipedia toma como punto de partida una conocida enciclopedia de Internet para abrir un mundo propio.
De todas formas, no habrá que esperar tanto para reírse en lo alto de la colina. De hecho, el espacio inicia hoy mismo, esta vez con el pase gratuito, su particular cuenta atrás para las fiestas de La Blanca de la mano de un humorista que juega en casa, Humberto Gutiérrez (sí, es nacido en Málaga, pero es un vitoriano más desde hace tiempo). Desde las 21.30 horas, y a lo largo de una hora, el también guionista representará su monólogo Telerrisión, una mirada a la pequeña pantalla a través de las imitaciones a caras bien conocidas de la misma.
Ya mañana, la música se multiplicará en Falerina. El blues de Benjamin Tehoval se hará presente a las 21.30 horas, tomando su relevo a partir de medianoche el Dj Álvaro Tapioca (en ambos casos, el acceso será gratis). En lo que respecta al viernes, el jazz, el reggae y el ska tomarán la palabra con New York Ska-Jazz Ensemble (las entradas costarán 12 euros) para rematar la jornada con Gotxi a los platos.