Londres. Por fin se podrá ver a las cinco Spice Girls de nuevo sobre un escenario. Las chicas picantes han aceptado clausurar la ceremonia de los Juegos Olímpicos con las canciones que les convirtieron en uno de los mayores grupos de los noventa. Entre los temas de éxito que sonarán no faltará su Wannabe. Según revela el diario británico Dailymail, hace dos años que se les propuso actuar en las Olimpiadas, pero Victoria Beckham se negó en rotundo. Melanie Brown, Emma Bunton, Geri Halliwell y Melanie Chisholm pensaron en cantar sin ella, pero claro, ya no serían las Spice Girls al completo. Y es que la última vez que se las vió juntas fue la gira mundial conmemorativa de 2008 que finalizó en llantos y que, fue suspendida en numerosos países. Durante un programa de radio, Beckham expresó la emoción ante la idea de juntarse de nuevo: "Estoy muy orgullosa de mi pasado y adoro a las chicas. Tenemos fans estupendos. Quien sabe, quizá algún día hagamos algo más con las Spice Girls. Realmente me encantaría."

David Bowie, Oasis, Sugababes, Arctic Monkeys, Duran Duran, Blur y Coldplay también formaban parte de los grupos de la lista para los Juegos. Al final, parece ser que el vestido de Geri con la bandera de Inglaterra que viajó por el mundo fue el detonante de la decisión final.

La Ginger spice, Geri Halliwell, aseguraba que se sentían orgullosas de ser británicas y que serían el último grupo de música en expresar ese orgullo en una actuación. "Por lo que resultaría vergonzoso que no nos incluyeran en la lista para cantar en los Juegos Olímpicos" señaló. Más adelante, ante los numerosos rumores que ponen en duda su amistad, Halliwell confesaba que habían tenido sus altibajos pero que desde que eran madres se reunian más a menudo.