DONOSTIA. La organización del Heineken Jazzaldia ha celebrado hoy el acto de presentación oficial de su 47 edición, durante el cual el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y el director de Comunicación Corporativa de Heineken España, Eduardo Zaldívar, han suscrito la renovación del convenio de patrocinio hasta 2015.

Además, en este acto el director del festival, Miguel Martín, ha confirmado los principales nombres que conforman la programación de este año, entre los que destacan los ya anunciados Bobby McFerrin, Melody Gardot, Antony, Jimmy Cobb, The Waterboys, Madeleine Peyroux, Kenny Barron, Neneh Cherry & The Thing, Marc Ribot o The Wedding Present.

Martín ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Heineken, cuyo montante no ha revelado porque el contrato incluye una cláusula de confidencialidad.

En cualquier caso, ha explicado que la cervecera no solo continuará financiando buena parte del presupuesto del festival, que asciende a 1,8 millones de euros, sino que además aportará un 15% más de la dotación media de los últimos tres años que comprendía el anterior convenio.

"El salto ha sido muy importante", ha dicho Martín en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha destacado que se trata de una buena noticia para el festival en un momento en el que "la cosas están realmente difíciles en cuanto a conseguir patrocinios".

"En lo básico nos garantiza la financiación para tres años", ha explicado el director del certamen, quien ha confiado asimismo en que las administraciones públicas continúen apoyando al Jazzaldia al menos con las cantidades actuales.

En cuanto a la edición de este año, el 47 Heineken Jazzaldia ofrecerá, entre el 19 y el 23 de julio, un total de 102 conciertos, de los que 71 serán gratuitos.