Vitoria. Por el monte, en el agua y entre piedras caminan los cuatro protagonistas de El sendero interior. Pero lo que se ve en la imagen es un viaje físico mientras que lo que se cuenta en el documental es un camino vital. Así lo descubrirán aquellos que hoy, a partir de las 19.30 horas, estén en el Aula Fundación Caja Vital (ubicada en Dendaraba), donde se producirá el estreno de la última producción de la firma alavesa Área Audiovisual.
Cuatro jóvenes con discapacidad intelectual y los miembros de la asociación Talur son el foco de atención de un trabajo que cuenta con el guión, el montaje y la dirección de Aitor López de Aberasturi y Miriam Pascual. A lo largo de poco más de una hora, el documental toma como excusa la realización por parte de los protagonistas de la primera etapa de la ruta GR99, que sigue el curso del Ebro (el total de la ruta consta de 42 partes a través de las que se recorren algo más de 1.200 kilómetros).
El documental, grabado en alta definición y que cuenta con la banda sonora compuesta por Alejandro Moreta, retrata ese viaje, pero lo aprovecha para hacer otro hacia el interior de las personas con el objetivo de contar una historia humana y real, vivencias de colaboración, de sueños, de trabajo, de superación, de... Con esos ingredientes se compone una pieza que tras su estreno hoy en la capital alavesa comenzará también su propia ruta por otras pantallas de diferentes ciudades.