LOS ÁNGELES. "El 27 de mayo de 2012 Cynthia Nixon y su novia, Christine Marinoni, se casaron de forma legal en el estado de Nueva York", dijo un representante de la intérprete a la publicación en un comunicado.

Según el representante, Nixon lució un vestido de Carolina Herrera para la ocasión.

Nixon, de 46 años, y Marinoni, de 45, comenzaron su relación sentimental en 2004. En febrero del año pasado se informó de que habían sido madres de un niño, al que llamaron Max Ellington Nixon-Marinoni.

La actriz de "Sexo en Nueva York" se divorció en 2003 de su hasta entonces marido, el fotógrafo Danny Mozes, con quien tuvo dos hijos: Samantha y Charles.

La pelirroja protagonista de esa serie televisiva en la que hacía de abogada anunció su compromiso con Marinoni en 2009, durante una manifestación en Nueva York a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales.

La pareja decidió esperar hasta que ese tipo de uniones fueran legales en Nueva York, algo que sucedió el pasado verano.

"Estoy disfrutando mucho el estar comprometida", dijo la actriz a la revista en 2010. "No me importa tener un compromiso largo, como está siendo éste", añadió.