Según se adelanta en la página web de "Vanity Fair", "era un viaje de familia y amigos. El empresario sirio Mohamed Eyad Kayali, un hombre muy generoso, nos invitó a todos, incluido el Rey. Era, sobre todo, el viaje de dos personas mayores que querían estar en la selva juntos, probablemente por última vez en su vida, hablando frente al fuego. Yo estaba allí porque conozco muy bien África y porque Corinna había querido llevar a su hijo pequeño. Tengo una excelente relación con el niño, era la primera vez que él iba a un safari y ella se sentía más segura si yo estaba allí", revela en exclusiva Philip Adkins, primer marido de Corinna, quien cuenta qué sucedió la noche que el Rey se fracturó la cadera derecha.
¿Qué dicen sus amigos de ella?
"Es una delicia de mujer: lista, atractiva, divertida... Es la cita perfecta", nos cuenta el reputado cirujano plástico neoyorquino Cap Lesesne. "Corinna es muy inteligente. Es una mujer brillante. Trabaja para altos cargos y diplomáticos, pero no hablamos de ello porque su trabajo es altamente confidencial", confiesa la diseñadora Bonnie Young, amiga de la princesa alemana, que nos da, además, detalles muy interesantes del día en que se conocieron en Abu Dhabi... "Ella siempre ha estado dispuesta a aprender y a arriesgar. A experimentar y emprender. Es una aventurera", la define Adkins.
¿Qué dicen sus enemigos?
"Corinna empezó cobrando por la organización de los safaris de lujo. Luego, como los conocía, ponía en contacto a algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa. Invitados que desarrollaban allí futuras transacciones. Acabó por cerrar ella los tratos en los países de origen y llevarse así suculentas comisiones", nos revela uno de los cazadores que asistió a algunos de los viajes que ella organizó. Entre los clientes de su agencia, Boss Sporting Agency, ligada a la prestigiosa armería británica Boss & Co, figuraba el rey Juan Carlos. "Entre la aristocracia inglesa y alemana se habla de ella desde hace varios años —nos confiesa un amigo de Casimir, su segundo exmarido—. Siempre se ha comentado que se casó para obtener un título y un pequeño principito".
¿Qué dice la prensa internacional de ella?
"En España hay dos reinas: Sofía, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, la provocadora y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, separada y amante desde hace cuatro años del soberano más tombeur de femmes de España", publicaba La Stampa. En Alemania, el Bild se preguntaba si la "compañera del Rey" podría costarle el trono al Monarca. Bunte la define como "la amante del Rey".
¿Qué tipo de relación tiene con el Rey?
"Lleva viajando con el Rey desde hace ya bastantes años. Es una especie de asesora", afirma su amiga Bonnie Young. En nuestro reportaje de portada publicamos en exclusiva la explicación del exmarido de Corinna, de sus abogados, de sus enemigos y también de la Casa Real. Según fuentes del entorno del Rey, este podría haber cancelado cualquier tipo de relación con ella para frenar la polémica desatada desde la cacería.
¿Quién es?
Corinna zu Sayn-Wittgenstein nació en Fráncfort el 28 de enero 1965. Hija de Finn Bönning Larsen, fallecido en 2009, que fue responsable de la aerolínea brasileña Varig en Europa, y de Ingrid Sauer. Tiene un hermano menor, Sven Erik Larsen. Por el trabajo de su padre se acostumbró a viajar por Brasil, Alemania, Italia y España, aunque tenían su residencia oficial en Fráncfort. Corinna estudió en la Webstter University de Ginebra. Después se trasladó a París, donde conoció a su primer marido, el empresario Philip Adkins, con quien tiene una hija de 20 años. En Londres se casó en 2000 con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, de quien se divorció en 2005 y con quien tiene un hijo de diez años.