Madrid. La actriz Victoria Abril, coprotagonista del recién estrenado en Francia y taquillero largometraje Mince Alors!, de Charlotte de Turckheim, ha pedido "permiso para envejecer con dignidad", sin cirugía estética, y así poder "seguir viviendo" de su oficio. "Pasé la cuarentena sin tener trabajo por ser demasiado joven para hacer de vieja y demasiado vieja para hacer de joven", aseguró la actriz. "Me viene bien que la edad se instale en mí y en mi cara, en mis tetas y en mi culo", dijo a la emisora France Info. La cirugía obliga a pasar la mitad del tiempo en paro postoperatorio. "Eso me va a ayudar a poder continuar a vivir de mi oficio", afirmó la actriz al día siguiente de que Mince Alors!, estrenada el 28 de marzo, ocupe la cabeza del Box Office con 365.000 entradas vendidas.
Otras razones esgrimidas por Victoria Abril contra la cirugía plástica son la imposibilidad de parar el reloj biológico y la decadencia física, el "ojo de la cara" que cuesta y el que obliga a pasar "la mitad del tiempo en paro postoperatorio". "Eso sin contar la cantidad de fracasos", pues para un caso que resulta "el resto es catastrófico", ha resaltado la actriz española, quien dice no querer en absoluto arriesgarse a "estropear" así sus próximos quince años de trabajo.
"Estoy muy bien como soy, que me dejen en paz con la cirugía. Pido permiso para envejecer con dignidad", ha añadido Victoria Abril, quien considera además que Pedro Almodóvar solo trabaja con dos generaciones de mujeres: "las bombas y las abuelas".
"Prefiere las chicas de 30 años y entonces es muy fiel cuando está contigo", ha recordado la "chica Almodóvar" de ¡Átame! (1990), Tacones lejanos (1992) y Kika (1994), que en el año 1995 trabajó a las órdenes de Vicente Aranda, Agustín Díaz Yanes y Josiane Balasko y que desde entonces ha rodado más de veinte películas. La intérprete española reside en Francia desde hace décadas, donde ahora triunfa también con la serie Clem, en el primer canal privado Tf1, donde interpreta en su nueva película el papel de una abogada controladora y ninfómana, partidaria de la cirugía estética.