Cannes. La modelo, actriz y empresaria australiana Elle MacPherson demostró ayer en Cannes que sigue teniendo el cuerpo que la lanzó al estrellato y la ambición con la que ha logrado mantenerse en la moda los últimos 30 años. "Necesitas ser de alguna manera una mujer de negocios para tener longevidad en esta industria", dijo con motivo de la presentación en la feria audiovisual MipTV de su nuevo proyecto, Fashion Star, en el que ejerce como productora ejecutiva y presentadora. MacPherson reconoció que "con una cara bonita no lo puedes hacer todo" y que si se busca hacer carrera a largo plazo hay que añadirle "experiencia, compromiso e inteligencia".

La australiana, que es consciente de su suerte al seguir en activo con 48 años, dice no estar interesada en mantenerse en esa industria, sino en alimentar su vida personal y hacer que sea "emocionante, creativa, pasional". Esa aparente falta de ambición no quita que cuando vincula su nombre a un proyecto, sea la marca de ropa interior lanzada en 2005 o la línea de productos para el cuerpo y el baño sacado ese mismo año, busque no defraudarse ni a sí misma ni al resto. "No me asociaría con algo que no creyera que fuera a ser súper exitoso", indicó en la presentación del programa, en el que un grupo de 14 diseñadores desconocidos compiten por un contrato multimillonario para lanzar su colección en una de las tres mayores cadenas estadounidenses: Macy's, H&M o Saks Fifth Avenue. En ese país han superado con éxito los primeros tres programas y durante este encuentro en Cannes, la productora que se ha unido al proyecto, Electus, anunció que ha logrado vender el formato a otros 75. "Quería un programa que fuera tanto sobre crear como sobre vender moda", indicó satisfecha de que a diferencia de formatos similares, cuando acaba cada episodio la gente tiene disponible al día siguiente los modelos del diseñador escogido como favorito en ese capítulo.