Vitoria. Hace justo siete días, Mursego fue la encargada de subir el primer telón de este 2012 en la sala Harresi y será la música precisamente la que marque gran parte de la programación que el espacio tiene previsto ofrecer al público de aquí hasta abril con nombres como los de Ruper Ordorika, Ara Malikian, Eratu y la propia Banda de Música de Agurain. Eso sí, de teatro también vive el cartel diseñado y ahí no faltarán intérpretes como Santiago Cortegoso, Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero Txaflas, y la compañía Kontakatilu Taldea. Pero todo eso será a partir del 4 de febrero, porque antes, hoy mismo, las tablas alavesas vivirán una nueva cita de su ciclo dedicado al mundo de los clowns.

En concreto, será a partir de las 18.00 horas cuando los espectadores de todas las edades podrán reencontrarse con la compañía PTV Clowns, que ofrecerán el espectáculo Enamorirse, una más que particular versión de El sueño de una noche de verano realizada por una pareja de payasos.

Tras un pequeño paréntesis, la actividad regresará al Harresi el primer sábado del próximo mes de la mano de un músico que no necesita ningún tipo de presentación, Ruper Ordorika. El cantante y guitarrista regresará entonces a Álava, tierra en la que ha vivido unos cuantos años, dentro de la gira de presentación de Hodeien azpian, el vigésimo disco de su carrera.

La siguiente parada en el calendario, el 11 de febrero, también será sonora de la mano de los componentes de la Banda de Música de Agurain, que tendrán el siempre difícil reto de enfrentarse con el público más cercano.

Y sin parar con los sonidos, aunque en un registro diferente, marzo se abrirá el día 3 con la actuación del trío alavés Eratu (que también tiene parte de sus raíces en Agurain), eso sí de una manera distinta a la habitual. La banda de rock y metal desgranará los temas de su primer disco pero adaptando su propuesta al formato acústico.

Será el momento, entonces, de que la música abra un paréntesis para recibir el 17 de marzo a Santiago Cortegoso. El actor, director y dramaturgo gallego acudirá para representar el montaje La hija de Woody Allen, pieza protagonizada por Marián Bañobre.

Justo el último día de marzo, el 31, será el turno para una pareja escénica de sobra conocida por estos lares, la que conforman Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero, quienes darán vida a su divertida Cotillas.

Dos serán los días señalados en la agenda de abril. El día 15, los más pequeños podrán encontrarse con Kontakatilu Taldea y su montaje de títeres Katilukadak.

Ya el 29, la programación de este arranque de año en el Harresi tendrá un broche de oro con la presencia de Ara Malikian y Fernando Egozkue, dúo que esta vez se convertirá en quinteto para dejarse llevar por dos músicos cuya relación está siendo muy fructífera.