washington. Los sitios de Internet peliculasyonkis, seriesyonkis y taringa se cuentan entre los denunciados dentro de la acción policial emprendida por las autoridades de Estados Unidos contra Megaupload, según muestra la denuncia presentada ante un tribunal federal.
Sin embargo, en un comunicado colgado en la web de seriesyonkis se aclara que la empresa Burn Media, titular exclusiva de esta página y de peliculasyonkis desde agosto de 2010 "en ningún momento ha tenido contacto ni relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload", por lo que cualquier reclamación por su cierre deberá dirigirse a ese servicio.
El Departamento de Justicia denunció el jueves ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a Megaupload y a varios de sus operadores por la presunta comisión de conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual. El documento indica que entre "los enlaces populares contenidos en la mega conspiración" se cuentan ningajiveo.net, megaupload.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyounkis.com, surfthechannelcom, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.
"Megaupload.com fue considerado en algún momento el décimo tercer sitio más visitado de todo Internet", indica el documento. "El sitio afirma que ha tenido más de mil millones de visitantes en su historia, más de 180 millones de usuarios registrados, un promedio de 50 millones de visitas diarias y casi el 4% del tráfico total en Internet", añade.
Los ingresos de Megaupload, según el Gobierno de EEUU, provienen principalmente de las suscripciones (116 millones de euros) y de la publicidad en Internet (19,3 millones de euros).