Vitoria. No iba a ser la primera y seguro que habrá más oportunidades puesto que son legión los seguidores que el grupo alavés tiene al otro lado del Atlántico, pero cuando los planes no quieren salir es mejor no empecinarse demasiado. Los componentes de Gatillazo deberían estar estos días preparando las maletas camino a Argentina, Colombia y Chile para ofrecer varios conciertos en los tres países con Sangre y Mierda, su última disco, bajo el brazo. Pero, cosas del directo, un contratiempo de última hora ha dado al traste tanto con estas citas latinoamericanas como con las que la banda ya tenía cerradas y anunciadas en el Estado por lo menos hasta marzo. La razón es muy sencilla. Hace algo más de una semana, el batería del combo, Tripi, sufrió un accidente laboral en la empresa en la que trabaja (la música no da para todo lo que debiera) que se ha traducido en una grave lesión que va a suponer un paréntesis de tres meses sin poder tocar.

El pasado día 18, cuando se conoció la noticia, el grupo ya suspendió la actuación que tenía previsto ofrecer en Manresa, pero hasta el último momento se ha estado pendiente de la evolución de la dolencia para saber si pudiera haber alguna solución. Pero no. Este pasado fin de semana, los alaveses tuvieron que aplazar su paso por la localidad navarra de Villava y tomar la dolorosa decisión de atrasar su gira americana, puesto que, en ningún momento, buscar un sustituto de última hora ha sido una opción para Evaristo y sus chicos.

En mayo del año pasado, la banda ya estuvo por Chile, Argentina y Uruguay, y hace unos meses, coincidiendo con el lanzamiento de su último disco, Gatillazo realizó una serie de conciertos por México. La demanda que genera el combo al otro lado del Atlántico había hecho que este nuevo viaje se estuviese preparando con mimo desde hace tiempo y ya desde octubre se empezaron a anunciar las primeras fechas. Ahora, con todo suspendido por la lesión de Tripi, la intención de la formación alavesa es retomar sus conciertos a partir de marzo y aprovechar abril para cumplir con sus compromisos latinoamericanos, aunque habrá que esperar para confirmar este extremo. Si todo va bien, el primer concierto de Gatillazo será el 3 de marzo de 2012 dentro del Gazpatxo Rock 2012 que se celebra en Valencia. Pero por ahora, toca recuperarse.