WASHINGTON. La actriz de 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental pero que causó polémica en la época.
El portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó que han recibido nueva información del caso sin aportar más datos, informó la cadena Fox.
Está previsto que un detective ofrezca una rueda de prensa en la que se pedirá al público que cualquiera que tenga información adicional sobre el caso contacte con la oficina del sheriff.
El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken.
Las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron que todo fue un accidente cuando la actriz cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate "Splendor" fondeado en la isla.
Pese a la conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua o de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.
Recordada por sus trabajos en "West Side Story", "Esplendor en la hierba" o "The Searchers", Wood comenzó a trabajar en Hollywood cuando era sólo una niña.
Casada en dos ocasiones con Wagner, en el momento de su muerte estaba trabajando en el rodaje de "Brainstorm", en el que colaboraba con Walken.
En un comunicado enviado a la revista TMZ, el representante de Wagner dijo que "aunque nadie en la familia Wagener ha tenido noticias del departmento del sheriff del condado de Los Angeles sobre este asunto, apoyan totalmente los esfuerzos del departamento".