Vitoria. Desde hoy y hasta el viernes, la Alhóndiga de Bilbao será sede de una serie de encuentros enfocados al mundo profesional organizados por la plataforma Euskadiko Soinuak, dependiente del área de Cultura del Gobierno Vasco, unas jornadas destinadas a debatir el presente y futuro del sector musical en las que, como uno de los ejemplos a tener en cuenta, se presentará el proyecto cultural y educativo Ondas de Jazz.
El programa gasteiztarra, impulsado por la asociación Jazzargia (y que cuenta con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento de Gasteiz así como, entre otras entidades, de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA), ofrecerá a los participantes en esta cita las claves de una programación que está sirviendo para acercarse al jazz y a otros géneros cercanos de una manera práctica y amena, uniendo los conciertos en directo con la participación de diferentes expertos. La fórmula, que está cosechando unos cuantos éxitos entre el público y los propios intérpretes (máxime tras conseguir la emisión a través de Internet de los recitales), será desglosada por su impulsor, Joseba Cabezas.
Las jornadas, que cuentan con el apoyo de las asociaciones empresariales de promotores (Euprel) y de discográficas (Ehde) vascas, tienen como objetivo ofrecer contenidos formativos y de debate en torno a las músicas actuales.