Con una fuerte relación con el mundo vinícola, José Manuel Simón afronta esta aventura gastronómica con ilusión y buscando siempre productos de primera categoría. El cliente es parte fundamental a la hora de realizar esta selección, aunque no conviene desoír sus consejos. "El 95% de las veces acierto", afirma.

Para comenzar, explique brevemente la filosofía de Oleo Gourmet.

Pretendemos tener una buena variedad de vinos y de picoteo. Todo de buena calidad y a precios asequibles. Esto lo conseguimos mediante el trato directo con el productor.

¿La gente no se pierde entre tanta variedad?

Hay veces que te piden un joven y cuando digo que tengo siete diferentes la gente se sorprende, pero trato de orientarlos, de explicar cómo es el vino que van probar. Suelo hacer recomendaciones también.

¿Y suele acertar?

El 95% de las veces acierto. Pero también hacemos caso a los clientes.

¿Y en cuanto a raciones?

Ponemos una tapa con cada consumición. Aparte he de decir que funciona muy bien el jamón cortado a cuchillo, las mollejas con piquillos...

Creo que funcionan como también como tienda.

Se puede pedir para llevar lo que uno quiera de lo que tenemos en barra, pero enseguida pondremos un expositor.

¿Cuál es su horario?

Hasta que abramos el comedor de ocho en adelante y los findes también abrimos al mediodía.

Y además hacen catas.

En el local y también nos desplazamos. De vinos, quesos y aceites. Para ello hay que llamar al 660729233 o escribir aoleogourmet@gmail.com o a http://es-es.facebook.com/adela.gutierrezalonso.