washington. La cantante Shakira ya es algo más que una mera cantante. Y es que el presidente de EEUU, Barack Obama, nombró el pasado miércoles a la artista asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, a la que la colombiana se unió ayer en un acto que tuvo lugar en la Casa Blanca.
Shakira será miembro junto a Nancy Navarro, Adrián A. Pedroza y Kent P. Scribner de esa comisión presidencial, que se encarga de asesorar a Obama en temas educativos relacionados con los hispanos.
"Estoy agradecido de que estas admirables personas hayan decidido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense. Espero poder trabajar con ellos en los meses y años venideros", subrayó Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
La cantante, siete veces ganadora del premio Grammy Latino y creadora hace 15 años de la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños pobres de Colombia y de otros países como Haití, también ha tenido palabras para el presidente. "Me siento honrada de que mi experiencia pueda servir de ayuda para amplificar el mensaje y la labor del Presidente y esta Comisión. Como yo he visto en mi trabajo con las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS, el único camino para salir de la pobreza es la educación".
sigue junto a piqué Shakira no sólo ha sido noticia esta semana por sus labores humanitarias. El pasado día 4, varios comentarios de prensa en Europa y América Latina, y algunas redes sociales, daban la noticia de que la colombiana y su novio, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, habían terminado con su relación y que al parecer, Piqué le había sido infiel. La cantante lo desmintió inmediatamente y no tardó en publicar en Twitter "Suerte a la selección española esta semana y a mi número 3, muah!. Shak". Así que, al parecer, aún tenemos pareja para rato.