Sólo falta un día para que Sevilla se vista de gala en homenaje a la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez. Pero todo no son sonrisas en el Palacio de Dueñas, que ayer se despertó con la portada de la revista Interviú. La publicación llevaba en su portada unas fotografías de Cayetana de Alba tomadas hace treinta años y que hasta ayer habían permanecido escondidas.

Con el titular Desnuda y radiante, la Duquesa de Alba, la revista señalaba que en el reportaje interior se incluían 18 instantáneas inéditas. En aquella época, Cayetana tenía 56 años y vivía feliz con su segundo marido, el exjesuita Jesús Aguirre.

un día para el enlace Emocionada como si de su primer matrimonio se tratase, Cayetana de Alba realizó ayer unas declaraciones a la agencia Efe donde aseguraba que había sido ella la que había seguido adelante con la idea de contraer matrimonio y que mucha gente le había manifestado su contradicción por su boda con Alfonso Díez, "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".

Preguntada sobre las exigencias que le pide a su futuro marido, la duquesa señaló que sólo solicitaba que fuera "sincero". La fórmula de la felicidad de un matrimonio la tiene clara: "comprensión, ayuda, compenetración, amor y muchas otras cosas".

En dichas declaraciones, María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza, más conocida por Cayetana a secas, afirmó que tenía fe en el matrimonio. "Ah, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores".

despedida de solteros Como manda la tradición, a esta enlace no le podía faltar la despedida de solteros. Pero como no son unos novios típicos, la despedida tampoco fue la habitual. La pareja, junto a la hija pequeña de Cayetana, Eugenia, acudió el domingo por la noche al recital benéfico que ofrecieron en Sevilla Montserrat Caballé y su hija, que reaparecía tras dar a luz a su primera hija, Daniella, el pasado 3 de septiembre.

La duquesa de Alba y Alfonso Díez quisieron apoyar con su presencia esta iniciativa solidaria. La venta de las más de 1.700 entradas irá destinada a la organización Nuevo Futuro. En el acto social estuvieron acompañados por la madrina, Carmen Tello, por los diseñadores del vestido de novia, Victorio&Lucchino, así como por el sacerdote que oficiará la ceremonia, Ignacio Sánchez Dalp, entre otros invitados.