Tras una primera jornada en la que varios personajes del mundo del humor se acercaron a la capital alavesa para inaugurar el Festival de Radio y Televisión, los actos de promoción y presentación de diversos contenidos audiovisuales ayer no cesaron.
Un curso de monólogos fue el encargado de encender la pequeña pantalla del FesTVal en el Palacio de Villa Suso, para después dar paso a una mesa redonda sobre el humor en televisión oficiada por Pepe Colubi, David Broncano y Javier Coronas. La programación para los más pequeños también se abrió un hueco de la mano de Infantiles ETB en los Guridi. Ya por la tarde la presentación de la nueva temporada de Museo Coconut para Neox, las proyecciones de tres programas piloto que aún no cuentan con un canal de emisión y los estrenos de la serie Breakout Kings Out de la Fox, de El corazón del Océano para Antena3 y de Cheers para Telecinco completaron el cartel.
El plato fuerte de la jornada fue, sin duda, la presentación de la mini serie de Globomedia, El corazón del océano. Se trata de una versión audiovisual de la novela homónima de Elvira Menéndez, protagonizada por Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago y Álvaro Cervantes. Este trabajo revive la odisea de un grupo de valientes mujeres durante su viaje al Nuevo Mundo en el siglo XVI. El primer capitulo de esta ficción pudo verse a las 19.00 horas en los Guridi, pero se desconoce cuando se verá en la pequeña pantalla.
En la causura del segundo día del festival, el humor fue el protagonista. La plaza del Machete acogió un monólogo de Paramount Comedy, en el que la entrada fue libre. Para hoy está prevista la presentación de la segunda temporada de El Club de la Comedia para La Sexta, de Homicidios para Telecinco y de Gran Hotel para Antena3. Además del estreno de la serie americana The Glades para la Fox, se mostrarán otros cuatro proyectos pilotos, una mesa redonda en torno a los nuevos productores de la mano de El Sótano, un curso de monólogos impartido por Alfredo Díaz en Villa Suso y, ya por la noche, un monologo de Twitterries y la sesión golfa de El Sótano en los Guridi.