VITORIA. El certamen de fotoperiodismo Periscopio ha abierto el plazo de inscripción para los fotógrafos amateur. Desde ayer y hasta el próximo día 4 de octubre los interesados podrán apuntarse para participar en la sexta edición del concurso. Esta cita forma parte de la programación general de la exposición que se tendrá lugar entre el 21 de octubre y el 11 de diciembre.
Los participantes deberán exponer sus obras inéditas en establecimientos abiertos al público, ya sean bares, comercios de cualquier tipo o centros cívicos, que se encuentren ubicados dentro del territorio histórico de Álava.
Las bases y las hojas de inscripción se pueden encontrar en la página web del certamen de fotografía www.periscopiovitoria.com, así como en la Oficina de Turismo, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Vitoria. Junto a las hojas de inscripción habrá que entregar un dossier, en formato CD, con las fotografías que formen la exposición.
Los premios se mantienen respecto a los de la pasada edición, pese a la actual crisis económica, convirtiendo a Periscopio en uno de los concursos más destacados del Estado. Un total de 7.300 euros serán repartidos entre los 10 galardones que componen el certamen. El ganador del primer premio se llevará 1.300 euros y, además, formará parte del jurado de la cita del próximo año con los honorarios correspondientes al cargo que desempeñará.
Como novedad este año, a las compensaciones en metálico se suman otros importantes regalos. Y es que, se procederá a sortear entre los participantes amateur tabletas ipad2 y libros de fotografía en cuidadas ediciones.