vitoria. Haize Lizarazu y Maddi Arana serán las encargadas de ofrecer un recital de piano y violín el próximo sábado, día 27, en la nave central de la Catedral Santa María. Ya están a la venta las entradas para poder disfrutar del concierto de estas dos interpretes vascas en la tienda del templo, ubicada en la calle Las Escuelas, por solo 5 euros para los que no son socios de la fundación y por 3 para los que sí lo son.

El programa de la audición lo componen obras de César Franck, Olivier Messiaen y Maurice Ravel, que serán interpretadas por las dos jóvenes interpretes vascas que acumulan una larga y exitosa carrera a sus espaldas.

La violinista vitoriana Maddi Arana lleva tocando el violín desde los 5 años, y en la actualidad compagina sus estudios superiores en la Universitat Der Kunste de Berlín con conciertos y giras en solitario y con orquestas y otras agrupaciones. Además ha sido galardonada en concursos de música de cámara.

Por su parte, la pianista donostiarra Haize Lizarazu lleva sin separarse de su instrumento desde los 8 años. Ha actuado en varios ciclos de conciertos y ha centrado su carrera en la difusión de la música contemporánea mediante la colaboración con jóvenes compositores.