Los Ángeles. La actriz y cantante Jennifer López regresará la próxima temporada como juez del programa American Idol, un reality en busca de talentos musicales, según ha confirmado uno de sus productores. "Estoy encantado de anunciar que los tres jueces estarán de vuelta la próxima temporada", dijo Nigel Lythgoe en el programa radiofónico de Ryan Seacrest, que volverá a ser el presentador del formato un año más. López se une así a los nombres ya confirmados de Randy Jackson y Steven Tyler como jueces para la undécima temporada del programa del canal Fox.

Las emisiones del reality show comenzarán en enero. Las audiciones para entrar en la competición tendrán lugar en Denver, Houston, St. Louis, Portland, San Diego, Pittsburgh y Charleston dentro de unas semanas, según anunció Seacrest en Twitter. La semana pasada The Wrap publicó que López volvería al programa tras renegociar su contrato. El año pasado se estima que ganó 12 millones de dólares (8,4 millones de euros) por su papel de juez y ahora esa cifra subirá hasta los 20 millones de dólares (14 millones de euros). Jennifer Lopez fichó por este concurso de talentos en 2010 en sustitución de la actriz y presentadora televisiva Ellen DeGeneres, quien dejó el puesto después de un año. "Hace un par de meses comuniqué a Fox y a los productores que este papel no parecía encajar conmigo. Les dije que no les dejaría colgados y que aguantaría hasta que tuvieran las cosas claras. Fue una decisión muy difícil pero mi horario de trabajo se convirtió en algo que no esperaba", confesó Ellen. También se dio cuenta de que a la vez que le encantaba "descubrir, ayudar y cultivar jóvenes talentos" se le hacía muy difícil tener que "juzgar a la gente, hiriendo a veces sus sentimientos". En definitiva, "me encantó la experiencia y estoy muy agradecida por el año que he tenido. Soy una gran fan del programa y lo seguiré siendo", admitió. La Sexta 2 estrenó el 28 de mayo la décima temporada, que ha emitido sábados y domingos a las 22.30.

López prepara dos películas: Parker, una cinta de acción con Jason Statham, y What to Expect When You're Expecting, una comedia coral de cinco parejas que se preparan para ser padres. Además planifica junto a su expareja Marc Anthony el programa de televisión ¡Q'Viva! The Chosen, centrado en la búsqueda de talentos musicales latinos por 21 países del continente americano.