Vitoria. El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo pone hoy el broche final a su programa de verano Al caer la noche con un concierto del grupo indie Maronda a partir de las 22.00 horas en los exteriores del centro de exposiciones. Este proyecto ha sacado a la calle, durante todos los viernes de julio, hasta cinco actividades culturales relacionadas con el mundo de la música y la danza.

Maronda es un grupo indie valenciano formado por Pablo Maronda y Marc Greenwood (bajista de La Habitación Roja), que recorre desde los acordes de las bandas de guitarras de la costa oeste americana, hasta el folk y los comienzos del pop español. En su primer trabajo, bajo el título El Fin del Mundo en Mapas, van creando un diario a partir de sus temas en el que narran una catástrofe: el naufragio emocional e ideológico que está sufriendo la humanidad.

Se trata de un grupo que produce su música de manera independiente, sin estar atados a ninguna discográfica, recreando un subjenero del rock alternativo que surgió durante la decada de los 80 en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Durante las cinco jornadas en las que se ha desarrollado Al caer la noche los vitorianos y visitantes que han pasado por los exteriores de Artium, las noches de los viernes han podido disfrutar de otras cuatro actuaciones al aire libre. A este ultimo evento se suman dos conciertos más, de Verónica Ferreiro, dentro del Jazzaharrean y de Antonio Galván, dentro del Summer Parade, además de tres exhibición de danza protagonizadas por Lucio Baglio, Matías Zanotti y Janet Novas, y una proyección con música de Maobi.