Vitoria. El musical Chicago aterriza esta noche en el Teatro Principal a las 20.30 horas, en una actuación programada dentro de la gira con la que llevan un año recorriendo las salas de más de 35 ciudades. El escenario de la calle San Prudencio acogerá siete representaciones de este consagrado espectáculo, que cuenta con un gran apoyo del público y de la crítica en todo el mundo, entre la noche de hoy y la del domingo.
La primera función ha logrado una buena recaudación en taquilla, quedando menos de 100 entradas disponibles. Sin embargo, el resto de actuaciones programadas para esta semana, hasta el momento, no han logrado una buena acogida y quedan numerosas entradas disponibles para quien desee acercarse a ver el musical. Todo ello a pesar de que las críticas a este show han sido muy positivas en todas las ciudades en las que se ha representado. Los elevados precios que se han establecido para disfrutar del espectáculo , 52 euros la entrada más cara y 35 la más barata, pueden ser los causantes de que el público no esté respondiendo acorde con las expectativas de los organizadores.
Tanto mañana, como el sábado y el domingo la obra se escenificará en dos ocasiones una primera sesión que comenzará a las 18.30 horas y una segunda que hará lo propio a las 22.00 horas, para el deleite y disfrute de los gasteiztarras que se interesen por la obra y acudan al Teatro Principal.
DESDE BROADWAy al mundo Chicago mezcla la comedia negra con el drama carcelario que viven las dos protagonistas. Durante el desarrollo de la función se puede observar como los asesinatos, la avaricia, la corrupción, la explotación, el adulterio y la traición van tomando un papel determinante.
La obra cuenta la historia de Roxie Hart, interpretada por María Blanco, y Velma Kelly, a la que representa Marta Ribera. Estas dos mujeres son detenidas por crímenes pasionales y luchan por ganarse los favores de Billy Flynn, al que da vida Manuel Rodríguez, un abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para lograr las metas de sus clientes. Durante el musical se ve como las dos mujeres, Roxie y Velma, luchan por conseguir la fama, les cueste lo que les cueste, bailando y cantando al son de la música jazz.
Durante las dos horas y media que dura la actuación aproximadamente, contando con unos minutos de descanso, se puede disfrutar de 22 temas musicales, juegos de iluminación, coreografías de los 20 actores y bailarines que completan el reparto, lo que consigue mantener la esencia de la obra original, como explican los creadores, orientada e inspirada en la decadencia de los años 20.
Es una de las obras veteranas del panorama teatral ya que lleva más de 13 años ocupando los principales escenarios de todos los países, especialmente en Broadway donde se a representado ininterrumpidamente en todo este tiempo. Además, inspiró un largometraje, bajo el mismo nombre, que fue galardonado con varios Oscar en 2002 entre los que se encuentran el de mejor película, mejor actriz secundaria, dirección artística, diseño de vestuario, sonido y montaje.