vitoria. La Cuadrilla de Añana ha preparado un programa bajo el nombre Zambúllete en la música mediante el cual ofrecerán, los últimos sábados de julio, agosto y septiembre, varias actividades relacionadas con la armonía. El objetivo del evento es configurar una unión entre los recursos turísticos, las actividades culturales y el agua como hilo conductor en una comarca muy ligada a este elemento.
Este proyecto supone, como ha afirmado María Josefa Martínez, presidenta de la Cuadrilla de Añana, "una oportunidad para disfrutar de la música en lugares de excepción y conocer los recursos de la comarca".
Esta actividad cuenta con tres actuaciones diferentes que se desarrollarán en tres municipios de la cuadrilla de Añana. El 30 de este mes, el Museo del Agua de Sobrón, en Lantarón, acogerá el recital de piano Un paseo a través de la música de Amaia Osés, que irá acompañado de una proyección de imágenes relacionadas con la música, la naturaleza y el agua. Este espectáculo cuenta con representaciones de diferentes piezas musicales de Bach, Beethoven, Chopin y Albéniz entre otros.
Para el último sábado de agosto está programado un recital del Cuarteto de Cuerda Nebari, en la iglesia de Tuesta, en Valdegobia. En este caso, se presentarán tanto obras de música clásica como temas de Led Zeppelin, Sinatra, Metallica, Mikel Laboa, Gardel y varias bandas sonoras de películas.
La ópera infantil Piratas o los niños perdidos será la encargada de clausurar el proyecto el 24 de septiembre en el centro cívico de Nanclares de la Oca. Se trata de una obra cercana a un musical, en la que Lafitte, el pirata malo, embruja a los niños perdidos. Es una ópera familiar con tramas sencillas, pero como ha comentado el compositor Joaquín Taboarda, no son tramás absurdas, porque los niños entienden mejor las obras que los adultos ya que sus opiniones no están contaminadas. Esta ópera se estrenó el pasado año y obtuvo una gran acogida entre el público de todas las edades.