vitoria. Montehermoso acogerá desde mañana hasta el sábado un ciclo de cine centrado en la figura de Quentin Crisp. Cuatro documentales recorrerán la vida de este escritor, actor y activista que declaró su homosexualidad en 1968 con la publicación de su autobiografía A Naked Civil Servant. Con esta accion el autor combatió la hegemonía excluyente de las ideologías de sexo y género dominantes en el siglo XX, convirtiéndose en un personaje de culto en la escena underground londinense, europea y estadounidense a mediados de los años ochenta.

El encargado de presentar el proyecto será Paul Julian Smith mañana a partir de las 19.00 horas en el centro cultural, dando paso a la primera proyección de la obra de Denis Mitchell, Seven Men: Quentin Crisp, donde se verá al portagonista repasar y opinar sobre diferentes aspectos de su vida.

El segundo documental, que se podrá ver el día 14, es The Naked Civil Servant de Jack Goldy muestra la vida del escritor desde su juventud hasta que comenzó su carrera como actor. El tercer film, programado para el día 15, An English Man in New York de Richard Laxton, narra los últimos años del protagonista del ciclo. Para cerrar este recorrido, el sábado, se proyectará Resident Alien de Jonathan Nossiter, donde se cuenta el viaje que hizo Quentin Crisp a los 73 años a Nueva York.