LOS ANGELES. Jed Brophy (Criaturas celestiales) encarna Nori, Adam Brown (ChuckleVision) es Ori y Mark Hadlow (Last of the Living) da vida a Dori. Son los tres hermanos enanos que forman parte de la tropa que capitanea Thorin Escudo de Roble, al que dará vida Richard Armitage, y que se dirige junto a Gandalf (Ian McKellen) y Bilbo (Martin Freeman) hacia la Montaña Solitaria.

Los tres son hijos de la misma madre, pero no podrían ser más diferentes entre sí. Dori, el más mayor de los tres se dedica en cuerpo y alma en cuidar de Ori, el más joven. Y mientras tanto Nori, mucho más reservado e independiente, siembre va a lo suyo y la mayoría de las veces se trae peligrosos secretos entre manos.

Además, y como buenos hermanos, los tres enanos dedican la mayor parte de su existencia en pelearse unos con otros. Eso sí, si un orco trasgo o huargo osa atacar a alguno de ellos... tendrá que probar el hacha de los otros dos.

Tres bravos guerreros que serán de gran ayuda a Bilbo, Gandalf y su líder Thorin en la gran batalla contra el Dragón Smaug en Erebor, la Montaña Solitaria. Una aventura que se relatará en El Hobbit: Un viaje inesperado, que llegará a los cines en diciembre de 2012.