Los Ángeles. La revista Vanity Fair va camino de conseguir el peor registro de ventas en 12 años con su número de febrero, cuya portada dedicó al ídolo adolescente Justin Bieber, según informó la prensa estadounidense.
De poco han servido los más de diez millones de seguidores en Twitter de Bieber, que en esa imagen aparecía con una camisa y corbata, sonriente y repleto de marcas de lápiz de labios, para impedir el tropiezo de la revista.
Según los primeros informes de la Oficina de Auditoría de la Difusión, Vanity Fair ha vendido 246.000 copias de ese número, aunque las cifras no son finales y podrían cambiar ligeramente, sostiene la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
"¿Quién iba a saber que los adolescentes de 12 años no compran revistas?", se defendió de forma irónica un portavoz de Vanity Fair a través de un comunicado. Se dice pronto, pero sí, el jovencito ha conseguido hundir a una de las publicaciones más prestigiosas. Pero ¿quién es el culpable? La propia revista no pensó que su público fundamental no son precisamente fans incondicionales del novio de Selena Gomez.
Teniendo en cuenta que el niño tiene 17 años y sus fans rondan los 14, cabía esperar que la paga no les llegue para comprar la publicación a pesar de que su habitación este empapelada con sus fotos. Un pinchazo por parte de la casa que seguro que ya tiene un As en la manga para volver a los primeros puestos de venta.
Si las cifras se confirman, la portada que protagoniza el joven Bieber será el punto más bajo en ventas para la revista desde julio de 1999, cuando el actor Will Smith apareció disfrazado de vaquero como parte de la promoción de la película Wild, Wild West. Aquel número vendió 202.701 copias. El segundo número menos popular entre los lectores de la publicación fue el de julio de 1993, con Harrison Ford en la portada de la citada revista, que atrajo a 243.000 compradores.
La portada del cantante canadiense también supone una de las tres peores cifras de ventas para la revista desde que Graydon Carter fuera nombrado redactor jefe de la revista en 1992.
No es la primera vez que el ídolo de masas canadiense logra un pobre rendimiento de ventas para una publicación, ya que su aparición en el número de octubre de 2010 de Teen Vogue vendió 121.054 copias, un 12% menos que el promedio habitual de la revista a lo largo de ese año. Además, en abril de 2010 People vendió 961.762 copias con Bieber en portada, un 25% de sus cifras habituales en el año 2010.