LOS ANGELES. Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anunciaron públicamente el pasado 9 de mayo que su ruptura sentimental, tras 25 años de casados. En el comunicado se informaba que la decisión había sido mutua "tras un momento intensa reflexión, discusión y oración".

La noticia pilló de sorpresa a toda la opinión pública e incluso a algunos familiares cercanos a la pareja, aunque pocos días después del comunicado, las informaciones vertidas hicieron que todas las piezas del puzzle encajasen: Arnold confesó haber tenido un hijo con una empleada del hogar, "hace más de una década".

Tras todo ello, Maria Shriver pone punto y final a la historia solicitando el divorcio al que fue su marido y padre de sus cuatro hijos. En la petición se solicita una custodia compartida de sus hijos pequeños, Patrick, de 17 años y Christopher, de 13.

Además, según publica 'TMZ', la ex periodista de la NBC solicita que el actor pague los gastos de manutención de los niños y los sueldos de ambos abogados. Lo que aún no se conoce es qué pasará con las propiedades de la pareja y aunque sí se conoce que los ingresos se dividirán al 50% ya que no existe un acuerdo prematrimonial.