Vitoria. Las localidades alavesas de Kripan, Labraza, Baños de Ebro y Leza acogerán los sábados de este mes la cuarta edición del programa Música entre viñedos con conciertos que se celebrarán en escenarios naturales de Rioja Alavesa. En esta ocasión y siguiendo el criterio de ir variando los escenarios en cada encuentro, se han potenciado nuevos espacios que destacan por la naturaleza que les rodea y las panorámicas que ofrecen. Las actuaciones tienen la entrada libre y un horario común de inicio, las 21.00 horas.
El programa comienza mañana en El Encinal de Kripan donde los asistentes podrán disfrutar de la música de Ulannah con la Sierra de Cantabria como escenario de fondo. En Labraza, la Fiesta Medieval, que organiza el pueblo el 9 de julio para conmemorar su Fuero, tendrá como fin de fiesta la actuación de Albokak 2.1 en la Plaza de la Villa.
Otro de los escenarios elegidos es el Alto del Ramo, en Baños de Ebro, un lugar con vistas panorámicas del Ebro, rodeados por viñedos y la Sierra de Cantabria. En este lugar, se disfrutará el 16 del espectáculo AIBO del grupo de Danza y Percusión Africana Foté Faré. Para finalizar, el 23, en el paraje de la Lombilla de Leza, la banda Los Bandásticos ofrecerá su jazz en el barrio de bodegas del municipio.