Vitoria. El cartel de Jazzaharrean ya se asoma. La próxima semana, el festival que, entre otros espacios, organiza y acoge el Parral, lo dominará todo en el Casco Viejo. Y viene con un programa cargado de citas más que atractivas para un público de lo más heterogéneo. Pero antes de que el certamen ocupe la actualidad, el local del cantón de San Francisco Javier todavía tienen que vivir hoy el último concierto de su programación cultural de cada martes, un punto final que vendrá dado por la música de Sokaide.

A principios de otoño del año pasado arrancó una nueva temporada de música en la que también, como de costumbre, ha habido espacio para el teatro, la poesía y la mezcla de distintas disciplinas. De eso, de fusionar ámbitos en teoría distintos, sabe mucho el grupo que esta tarde baja el telón antes de las vacaciones de verano.

A las 20.30 horas y con entrada gratuita, el sexteto tomará las tablas de la colina para desplegar su combinación de folklore vasco y rock, un diálogo a dos bandas que en 2010 se tradujo en el primer disco de una formación que, eso sí, llevará poco tiempo en marcha pero cuenta entre sus miembros con caras bien conocidas de la escena de Euskal Herria. De la mano de la asociación Geu, que una vez más colabora con el Parral, el combo hará vibrar y bailar a los presentes en esta despedida temporal, justo hasta que Jazzaharrean vuelva a encender la mecha.