granada/madrid. La Asociación de la Memoria Histórica de Granada promoverá la adhesión de víctimas de la represión franquista a la querella que un grupo de profesores universitarios y distintos profesionales presentará, por apología del genocidio, contra la Real Academia de la Historia por la edición de su Diccionario Biográfico.

La presidenta de la asociación, Maribel Brenes, señaló que están en contacto con familias de víctimas de Almendralejo (Badajoz), donde se llevó a cabo el fusilamiento de más de mil personas.

Por su parte, Juventudes Socialistas de España (JSE) promueve desde su web el envío de correos electrónicos a la Real Academia de la Historia exigiendo la dimisión de su director, Gonzalo Anes, por el "sesgo ultraderechista de algunas entradas" del Diccionario Biográfico Español.

Bajo el lema Dale una patada al Diccionario, Juventudes Socialistas censura lo que califican como "falta de rigor científico en una obra pagada con dinero público".

Asimismo, Juventudes Socialistas lamenta el "daño realizado a la sensiblidad de quienes padecieron la dictadura y a sus familiares".