LOS ANGELES. Videoarte y Lindsay Lohan, esa es la propuesta del artista Richard Phillips. Un corto de minuto y medio que indaga en la sensualidad de la joven al más puro estilo Brigitte Bardot.

La actriz de Chicas Malas ha vuelto a coquetear con el arte y se ha dejado guiar por Phillips para dar vida a Lindsay Lohan, "una reformulación de la actuación clásica" en palabras de su autor.

En el vídeo se puede ver a Lohan nadando en una piscina infinita (aquellas que parecen fundirse con el horizonte) frente al mar y paseando por la arena, todo ello salpicado de primeros planos de perfil y de la propia joven tocando la pantalla donde aparece su imagen.

Además de la música inspiradora que lo acompaña, Phillips afirma que el corto tiene referencias al cine de Jean-Luc Godard e Ingmar Bergman, y se observa un homenaje a Brigitte Bardot en el look que la joven luce.

Y todo ello, con "una mansión aislada de Malibu como fondo psicológicamente cargado, acompañado del deseo y la especulación de la performance cinemática moderna", según el texto que lo describe, recogido por la revista OK!.

Este corto fue presentado por Gagosian Gallery en la Bienal de Venecia como parte de Commercial Break, un montaje audiovisual móvil que analiza "el lenguaje de la publicidad", según recoge la web de Garage Center for Contemporary Culture, el centro que acogió dicha muestra.