ITALIA. En los próximos veinte años el acceso a la información será netamente digital, apuntaron ayer expertos de más de treinta países reunidos en el II Foro Mundial de la Unesco sobre la Cultura y las Industrias Culturales, FOCUS 2011, en Monza (Italia). Los interrogantes que se abren centraron los debates de más de doscientos expertos, que se han reunido bajo el lema El Libro Mañana: El Futuro de la Palabra Escrita.
Según Milagros del Corral, presidenta del Comité Científico de este foro, todos mantienen puntos de vista "divergentes" sobre el modo de hacerlo. No obstante, se mostró optimista al afirmar que "lo que es seguro es que las tecnologías están ahí y han llegado para quedarse".
Será dentro de veinte o treinta años cuando el acceso a la información sea netamente digital, según pronosticó ayer Robert Darnton, de las bibliotecas de la Universidad de Harvard. Darnton se mostró convencido de que el hecho de que haya mayor número de títulos en formato digital supondrá que haya mayor número de lectores.