Donostia. El comité de empresa de Musikene exigió ayer la "inmediata" dimisión de la coordinadora general del centro, Carmen Rodríguez Suso, y del director académico, Juan Carlos Pérez, y pidió que, en el caso de que no la presenten, sean destituidos por las autoridades del departamento de Educación.
Los representantes de los trabajadores del Centro Superior de Música del País Vasco expresaron, en un comunicado, su malestar por las manifestaciones hechas el pasado día 13 por Rodríguez Suso en rueda de prensa, en la que vinculó el agravamiento de la crisis de Musikene al proceso de reestruturación de la plantilla, que entiende necesaria para "hacerlo gestionable". El comité y los sindicatos se quedaron "atónitos" con estas declaraciones porque existía un acuerdo que comprometía a ambas partes a "no difundir al exterior información de naturaleza laboral", aseguró.
Esperaban que Rodríguez Suso abordara "los factores del desencuentro" entre la dirección de Musikene y los trece miembros de su equipo que han dimitido, en vez de orientar su discurso "a asuntos relativos a las reducciones presupuestarias y su consecuencias laborales". El comité de empresa "no admite como justificación" el hecho de que los dimisionarios hablaran para los medios de comunicación el día anterior y opinó que la convocatoria de la coordinadora general pone de manifiesto su "improcedencia, torpeza y falta de habilidades de comunicación".
"Más grave aún" consideró el comunicado "los adelantos de despidos" que se van a producir, un "panorama preocupante" que no había sido tratado en las reuniones con los sindicatos, destacó.