MADRID. Concretamente, el 32% de los padres con hijos sin pareja tienen una inclinación mayor a buscar una relación durante el periodo de relax, aunque son las mujeres en general las que más lo esperan.

Así, tres de cada diez mujeres encuestadas entre los 25 y los 65 años han indicado su deseo de encontrar una pareja mientras disfrutan de sus vacaciones.

No obstante, si no se produce el romance, los españoles están dispuestos a ampliar su círculo de amigos con otros turistas, siendo los italianos con los que más relación tienen los visitantes españoles.

De hecho, el 33% de los encuestados asegura que, de crearse una amistad durante su periodo de descanso, sería con un italiano, debido a que la personalidad de los viajeros transalpinos es "parecida" a la de los españoes.

En segundo lugar están los franceses, con quienes el 23% de los encuestados asegura haber creado una relación amistosa durante sus vacaciones.

Británicos, españoles y holandeses cierran el 'Top 5' de los viajeros preferidos para entablar una amistad, con un 21%, un 18% y un 11%, respectvamente.