LOS ANGELES. El ex goberador de California protagonizará la quinta entrega de Terminator Después de que la cuarta entrega -estrenada en 2009 y que estuvo dirigida por McG y protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington- que no resultó todo lo rentable que se esperaba, los responsables de la saga quieren volver a la fórmula del éxito. Una fórmula en la que Schwarzenegger es el ingrediente fundamental.
Así al menos lo aseguran desde Deadline New York que revela que de nuevo se han puesto en venta los derechos de la franquicia. Y tras conocer que en la quinta entrega de la saga está incluida el regreso de Schwarzenegger tres son las productoras (Universal, Sony y Lionsgate) que se han lanzado a hacerse con ellos Actualmente la franquicia es propiedad de Pacificor, un fondo de inversiones estadounidense, que se hizo con los derechos hace poco más de un año después de que la crisis obligara a la productora de la última película, Halcyon, ha venderlos.
Además de Schwarzenegger -que participó en las tres primeras entregas de la saga Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991) y Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)- también suena como director Justin Lin, responsable de la última entrega de la saga Fast and Furious y el preferido de Universal si finalmente se hace con los derechos.
La operación debe ser rápida para rentabilizar los másd e 35 millones de dólares que se piden por los derechos de la saga ya que en poco más de seis años (2018), éstos volverán a poder de James Cameron, creador de la franquicia.