Dentro de la vigente exposición del Guggen titulada Caos y clasicismo, arte de entre guerras, hay que destacar la presencia de obra de tres escultores que marcan el período y señalan momentos estéticos referenciales de la escultura europea contemporánea. La primera obra que ven los visitantes al entrar en la exposición es la pieza de Aristide Maillol (1861/1944),conocida como Ile de France y que resume la filosofía creativa del escultor. No busca el autor la alabada perfección del frío canon, sino la desnudez real de una mujer convertida en símbolo. El relieve Mujer con barra de pan, de Julio González (1876/1942), es un ejercicio de simplificación de planos, importancia de lo cotidiano como motivo de inspiración y sentido de los volúmenes. Aguadoras supone una oportunidad única para contemplar la primera época del artista aragonés Pablo Gargallo (1881/1934) y que expresa su personal visión del realismo social antes de adentrarse en el cubismo, demostrando su dominio formal y la visión simbólica de la realidad. Un lujo a sesenta kilómetros.
Fecha:Hasta el 15 de junio. hora: De martes a domingos de 10.00 a 20.00 horas. Lugar: Guggenheim (Avenida de Abandoibarra, 2).