VITORIA. Las fotos publicadas el pasado lunes por la revista QMD!, las cuales mostraban a Fernando Gómez-Acebo emplear una tarjeta de aparcamiento para prioridades reales mientras realizaba unas compras por placer, no han sentado nada bien en la Casa de rey, según revelaba la web de 20 minutos.

Fuentes de la Casa Real han censurado el comportamiento del sobrino de don Juan Carlos, a quien se puede ver en la revista junto a su esposa, Mónica Martín Luque, visitando algunas tiendas de moda y tomando el aperitivo después de dejar su vehículo aparcado en un sitio prohibido: el carril bus. Para evitar una multa, la pareja había había dejado un cartel en el parabrisas que indicaba: Prioridad oficial. Casa del rey.

Además, una de las instantáneas captura a Fernando, burlón, sacando la lengua la cámara que le retrata. A su lado, su esposa sonríe. La Casa Real ha tachado lo ocurrido como de "inaceptable", y ha insistido en que el hecho ha provocado una "gran incomodidad". También han indicado que el tarjetón utilizado por el sobrino del rey "no tiene validez" ya que no se corresponde con ninguno de los elementos que son usados por dicha institución.