vitoria. Sarea, con el impulso del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, ha diseñado una nueva edición -la séptima- del Circuito de Danza Contemporánea. Cuatro escenarios alaveses se reparten hasta octubre la rama alavesa del programa, que acogerá hasta nueve piezas coreográficas.
El Auditorio Txema Blasco de Dulantzi será uno de los espacios que pondrá sus tablas al servicio del movimiento más vanguardista. Lo hará el 9 de abril con Maniátic@s, de Organik; seguirá el todavía lejano 2 de octubre con Río de luna, de Da.te Danza; y finalizará su participación el 18 de ese mismo mes con Animaliak, de La Dinamika.
Artium será otra de las sedes. Su faceta de danza, habitual en el museo, partirá el 28 de mayo con la pieza Malditas, de nuevo de la compañía Organik; continuará el 10 de junio con Sin título, en colores, de Ion Munduate, y pondrá los últimos pasos el 14 de octubre con La presentación II, de Colombinas.
El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco del centro cívico Hegoalde será otra de los emplazamientos. Por él pasarán Mintzo, de Dantzaz (12 de mayo) y Fútil, de Thomas Noone Dance. Y, como no podía ser menos, también el Teatro Principal propondrá un espectáculo donde la danza será, entre otras disciplinas, una de las protagonistas. Se trata de Hostoak, de Txalap.art, la primera en acercarse, el 31 de este mes.