Los ÁNgeles. Tras ser coronado mejor actor, el monarca británico Colin Firth ya estaba pensando en su siguiente papel: en los fogones. "Creo que ahora voy a cocinar mucho", dijo entre bastidores tras el triunfo de El discurso del rey en los Oscar. "Cocinar es lo que más me relaja", confesó Firth sin soltar su dorada estatuilla.
Además, Firth aseguró que ahora quiere hacer un papel cómico. "Quiero hacer comedia", dijo Firth a la cadena BBC ayer, horas después de ganar la estatuilla dorada. "Creo que lo serio está sobredimensionado y me gustaría hacer algo que me entretenga, cambiar el registro, cambiar el tono y continuar con mi larga tradición de hacer el tonto".
El actor británico, de 50 años, ha disfrutado ya de éxitos con papeles ligeros, principalmente como Mark Darcy, el abogado que sufre por el amor de Bridget Jones en las películas de la exitosa saga. Ese papel fue clave en su carrera como actor, en la que entre otros papeles ha interpretado al distante Mr. Darcy en la adaptación televisiva de la novela de Jane Austen Orgullo y perjuicio en 1995.
Un periodista quiso saber si el ganador del Oscar como mejor actor cuenta con recibir una invitación a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Pero parece que el monarca de la ficción está poco interesado en la boda real del año. "Hasta donde sé, ya se han enviado las invitaciones", dijo Firth. "Seguro que la mía se ha perdido por ahí".
Para Natalie Portman gandora del Oscar por su papel en El cisne negro el sueño inmediato es bastante terrenal. "Quedarme en la cama, no tener que maquillarme ni peinarme y ponerme simplemente ropa de sport", dijo la actriz, que en apenas unas semanas dará a luz a su primer hijo. Visiblemente cansada, con el galardón de casi cuatro kilos en la mano, la tierna bailarina de El cisne negro contestó pacientemente a los medios. ¿Llamará a su hijo Oscar? "Creo que ese nombre no está entre los candidatos", contestó la actriz de 29 años. Lo que es seguro es que tiene a un "pequeño bailarín" en la barriga, pues no paró de moverse al ritmo de la música de la gala.