MADRID. Así lo consideran al menos los cantantes de reguetón Ñejo y Dálmata quienes afirman ser los autores originales de la canción Loca que ellos titularon Loca con su Tigre y con la que Shakira ha vuelto a situarse en lo más alto de las lista de éxitos de todo el mundo.

Según informa Antena3 los artistas latinos reclamana la cantante colombiana que les reconozca como compositores del tema y que les abone el importe que les corresponda en concepto de derechos de autor. Eso sí, no consideran que todo este embrollo sea culpa de la artista, a quien no hacen responsable del robo de la canción, sino de uno de sus colaboradores en la realización de este tema.

En la actualidad y a todos los efectos, son Pitbull y El Cata quienes figuran como compositores de letra y música de Loca y, según Ñejo y Dálmata, habría sido este último quien, habiendo escrito la canción con ellos, la habría ofrecido más tarde a Shakira para que ella hiciera su versión. Y todo esto, por supuesto, sin consultar con nadie ni hacer pública la autoría real del tema