MADRID. El mayor fabricante mundial de teléfonos por volumen, Nokia, está preparando nuevos dispositivos adaptados al software de Microsoft. Con este acuerdo la compañía finlandesa pretende volver a ser protagonista en el sector, papel que podría conquistar ofreciendo de teléfonos inteligentes baratos.
Elop ha explicado que uno de los temas clave en las conversaciones con Microsoft ha sido el buscar fórmulas para producir terminales con "un precio muy bajo". La compañía considera que con esta fórmula podría diferenciarse del actual líder del sector, Apple. "Estamos convencidos de que podemos producir los primeros terminales económicos muy rápidamente", ha confirmado el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, en una reunión con periodistas económicos de Finlandia.
Tratando de competir con el iPhone de Apple, Microsoft hasta ahora ha adaptado su potencial a las características de hardware de los modelos que han utilizando su software.
Por este motivo los precios se han disparado y Windows Phone no ha entrado en el mercado potencial de teléfonos económicos. Como parte del impulso a un mercado más amplio y precios más bajos, Microsoft tiene previsto abrir su plataforma móvil a los proveedores de chipset más allá de Qualcomm.
ELOP VENDE SUS ACCIONES DE MICROSOFT Y COMPRE DE NOKIA
Las acciones de Nokia han caído más del 20 por ciento después de anunciar el acuerdo con Microsoft, pero los ejecutivos de la industria piensan que la nueva alianza será buena para la competencia y la innovación en el sector.
Elop ha confirmado que el acuerdo final entre Nokia y Microsoft se firmará en los próximos meses. "La conclusión del acuerdo va a pasar, pensamos, con bastante rapidez, en un par de meses, puede ser un poco más, puede ser un poco menos", ha explicado. Elop, quien fichó por Nokia tras trabajar para Microsoft, ha asegurado que ha vendido todas sus acciones de Microsoft el 17 de febrero y ha comprado 150.000 acciones de Nokia. El canadiense es el primer no finlandés a la cabeza de la empresa.