Vitoria. Los agobios y emociones deportivas descansan este fin de semana en la habitual casa del Caja Laboral. El Baskonia está de viaje hacia Canarias pero el vacío en el Buesa Arena se va a llenar hoy mismo de carcajadas. O por lo menos eso van a intentar Andoni Agirregomezkorta y los suyos a partir de las 20.00 horas con la representación de la versión teatral del programa de televisión Vaya semanita.

Al pabellón de Zurbano le cuesta cada vez más acoger algo al margen del baloncesto, entre otras cosas porque el público no termina de responder como es esperable (entre otras razones por la falta de publicidad de las citas culturales, un pecado que se ha vuelto a cometer en esta ocasión). Es más, es de esperar que esta noche no suceda lo mismo que ha pasado en otras representaciones escénicas (caso de Carmina Burana), es decir, que el ruido de la calefacción condicione la actuación. Detalles, estos y otros, que se deberían tener muy presentes en la inminente ampliación de la cancha.

Pero dejando a un lado estas cuestiones, y con unas cuantas entradas todavía a la venta frente al cartel de completo que esta nueva producción de Glu Glu ha colgado hasta ahora en el resto de Euskal Herria, hoy el protagonismo recae en un formato que ha traspasado la pequeña pantalla y que hace su primera parada en Álava tras su estreno en septiembre del año pasado en Tolosa (en abril está previsto que repita en el Amurrio Antzokia).

Agirregomezkorta, Javier Antón, Itziar Atienza, Iker Galartza, Mañu Elizondo y Leire Ruiz han dado el salto a las tablas en una aventura que, por el momento, está obteniendo la respuesta del público. No en vano, Vaya semanita es desde hace tiempo un formato televisivo que ha cosechado buenos niveles de audiencia, aunque parece que de un tiempo a esta parte su humor a la vasca se está resintiendo un poco.

En total, son más de 70 sketches los que forman una propuesta escénica en la que el público reconocerá a los personajes habituales de un espacio que cada semana se asoma a la pantalla y que a lo largo de su trayectoria ha conseguido distintos reconocimientos de crítica y público.