vitoria. En puertas de un nuevo campeonato alavés, el bertso calienta motores, cerebros y gargantas con una cita de sabor lúdico. Si cada año la cita Txanpinoien Saioa elegía un txapeldun de txapeldunes entre los ganadores de la competición territorial, el nuevo formato bianual cambia las reglas del juego y propone un nuevo duelo. El mejor grupo del campeonato intercuadrillas 2010 se enfrentará a los campeones alaveses en un duelo que promete color y variedad.

Cuatro contra cuatro. Aurrez aurre. La sidrería Armentegi de Armentia acoge este reconfigurado evento en forma de comida, que comenzará con el encuentro a las 15.00 horas y con la improvisación literario/musical a las 16.30. Por un lado, Asier Otamendi, Asier Iriondo, Zigor Enbeita y Oihane Perea, las txapelas alavesas. Por otro, los integrantes del equipo de Aramaio: Manex Agirre, Xabi Igoa, Andere Arriolabengoa e Iker Agirre.

Lierni Altuna se encargará de poner los temas en esta cita organizada, una vez más, por la infatigable Arabako Bertsozale Elkartea, y que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Una bandeja de champiñones -abriendo paso al olor de perretxiko que en un par de meses subirá hasta Armentia- es el simbólico premio para el cuarteto que se haga con la champions del bertso alavés, una excusa perfecta para encontrarse y calentar motores, cerebros, gargantas... Y estómagos.