MADRID. "No estoy de acuerdo en la manera en que habéis planteado esto. No dialogáis en la red. No es mi trabajo, debería ser el vuestro", ha afirmado el cineasta, a quien el PSOE ha contestado también vía Twitter: "dialogamos en la Red y fuera de ella. El gobierno ha sido el primero en llamar a internautas para pedirles opinión".

El pasado 30 de diciembre,Álex de la Iglesia, el presidente de las Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y las asociaciones de internautas mantuvieron una reunión para acercar posturas en torno a una normativa que regule las descargas ilegales en internet de contenidos sujetos a derechos de autor.

Además el presidente de la Academia de Cine tambien ha sacado a relucir sus dudas sobre la Ley Sinde en otro tuiteo con David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectua. Bravo ha preguntado a De la Iglesia si creía necesario "eliminar la amenaza" (la Ley Sinde) y empezar entre todos desde cero, a lo que el realizador ha respondido con un "tal y como están las cosas...".