MADRID. El documento ha sido registrado en el Senado por las asociaciones de internautas (AI), usuarios de internet (AUI), pequeñas y medianas empresas de informática y nuevas tecnologías (APEMIT), técnicos en informática (ATI), música en internet (AMI), así como por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

En él, piden a los senadores que respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que "no introduzcan nuevas disposiciones adicionales" relacionadas con la propiedad intelectual en la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible.

Además, el escrito insta a todos los partidos a abordar una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual "sobre las bases del diálogo, la transprencia y el sosiego que requiere una reforma que a va condicionar nuestro futuro como país".

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática, Josep Jover, ha asegurado que el documento "expresa un toque de atención y una súplica a los senadores de que la sociedad no tiene prisa".

"Sentémonos todos para hablar de un nuevo modelo de negocio que no pasa por meter a la Guardia civil en casa, sino porque cada uno pueda defender su negocio y los ciudadanos puedan sentirse seguros", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo, ha instado a los senadores a "no reanimar un cadáver, -la ley Sinde- a la que no se le puede echar ningún aliento", pues esta norma "cayó muy fundamentada el 21 de diciembre en el Congreso".